sábado, 15 de septiembre de 2012

Mirador de Aguaide





Gracias a un amigo que conoce todos los rincones de las islas visitamos hace unos meses este precioso mirador de Chinamada, el caserío del norte de Tenerife. Se puede ir hasta allí por varias vías: por un sendero en cuesta que sube desde Punta del Hidalgo, caminando durante hora y media, o por otro más llano que parte de la Cruz del Carmen, en el Monte de las Mercedes, o en coche desde La Laguna o desde Santa Cruz hasta Las Carboneras y desde allí a Chinamada. En la plaza de este caserío pueden encontrar información sobre la zona y dar después un corto paseo a pie hasta el mirador.




Chinamada está en una zona de cuevas convertidas en viviendas, algunas con fachadas muy llamativas. El sendero que conduce al mirador de Aguaide está muy bien señalado y es cómodo y termina formando un balcón sobre la costa. En la primera parada del recorrido se puede ver el Pico de los Pinos y buena parte de la Cordillera de Anaga. Por el camino se puede observar el paisaje, la vegetación, el color rojizo de la tierra, los cultivos y las casas-cuevas. Y al llegar al mirador propiamente dicho (aunque toda la zona es un hermoso mirador) se pueden contemplar impresionantes panorámicas de la costa: Punta de Tamadiste, Punta de Fajana, Playa de los Troches, Punta del Hidalgo, el Roque de Dos Hermanos, por el lado contrario al que vemos desde La Punta, y el Barranco del Rio. No sabe uno por dónde empezar a mirar porque todo es hermosísimo, el colorido es impresionante y se respira una paz especial.
Si tienen oportunidad no se pierdan este placer.


4 comentarios:

  1. Juan García: Hace unos meses bajé con mi hija desde Chinamada hasta la Punta (es un bonito pateo) a medio camino encuentras otro mirador sobre la playa de Ogila que es impresionante y a lo largo del camino puedes ver muestras de la vegetación autóctona. Luego pateando desde San Juanito hasta el arenisco... comilona y guagüita para La Laguna... un día estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso mirador y el paseo desde la Cruz del Carmen es agradable.La culminación de todo este esfuerzo puede ser una buena comidita en el restaurante de Chinamada.Luego caminamos hasta Las Carboneras y a esperar la guagua que nos lleve de vuelta hasta La Cruz del Carmen o La Laguna.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros comimos en Chinamada, en La Cueva, un buen puchero.

    ResponderEliminar