domingo, 19 de agosto de 2012

Mirador de Pico del Inglés


Tenerife, como cualquier otra isla, puede dar a veces una cierta sensación de encierro por los límites que nos marca el mar. Por eso es bueno de vez en cuando llegarse hasta alguno de los hermosos miradores, naturales o construidos, que tenemos y expandir la vista sobre el interior y las costas de esta hermosa isla. Voy a ir alternando con otras cosas en El Escanillo las visitas a los miradores de Tenerife.


El mirador del Pico del Inglés es uno de los mejores que tenemos en Tenerife porque permite ver gran parte de la isla, aunque lo afean las ruinas de un antiguo restaurante justo al lado. Remata una serie de miradores más pequeños que vamos encontrando en la subida al monte de Las Mercedes desde La Laguna. Es importante elegir un día despejado para tener buenas vistas.



Primero encontramos el pequeño mirador de Jardina desde donde se puede contemplar La Laguna y Las Mercedes; un poco más arriba llegamos a la Cruz del Carmen: desde aquí hay una preciosa vista del Teide detrás de la masa forestal de La Esperanza; y por fin llegamos al mirador del Pico del Inglés, excavado en la roca y con unas panorámicas realmente espectaculares de todo el norte y el centro de la isla: desde los Roques de Anaga hasta Santa Cruz y el Teide y en medio montes y valles preciosos que se pueden recorrer por los senderos.

Un gran lujo natural a dos pasos de la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario